• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 22 de Junio de 2021, 11:06 (14:06 GMT)

21 de Enero, 2010 | Tecnología

Google presenta resultados en medio de tensiones con China y Apple

Google presenta este jueves los resultados de 2009, en un momento complicado por su enfrentamiento con el Gobierno chino y la fría acogida que ha tenido en el mercado su teléfono inteligente Nexus, directo competidor del iPhone de Apple.

San Francisco. EE.UU. EFE.- La empresa estadounidense amenazó hace unos días con cerrar sus operaciones en China, donde está presente desde hace cuatro años, a raíz de un ataque cibernético dirigido a cuentas de correo electrónico de activistas en favor de los derechos humanos.

Este incidente provocó la intervención del departamento de Estado de EE.UU., y también de la Comisión Europea, que ayer dijo estar "examinando" el asunto.

El portavoz del departamento de Estado, Philip Crowley, dijo el pasado 14 de enero a la prensa que EE.UU. pidió explicaciones a China por el presunto ciberataque.

Google está embarcado en la actualidad en otros proyectos, como el lanzamiento de su primer teléfono inteligente, el Nexus One, un directo competidor del iPhone que ha tenido una acogida más fría de lo esperado en el mercado.

En su primera semana en el mercado, del 5 al 11 de enero, el Nexus One vendió sólo 20.000 unidades, frente a los 1,6 millones de teléfonos iPhone de Apple o los 250.000 del Motorola Droid, vendidos en la semana del debut de cada uno de los modelos.

La competencia con Apple podría escalar un grado más si se confirman las informaciones de prensa que indican que Microsoft está negociando con esta empresa, para que su buscador Bing sea el motor de búsqueda utilizado por defecto en los iPhone, que ahora se valen de Google.

Según la prensa especializada, las negociaciones llevan en marcha varias semanas y son reflejo de la creciente rivalidad entre Apple y Google, dos empresas que, sin embargo, han trabajado como socias en el pasado.

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, era consejero de Apple, pero ahora ambas firmas han comenzado a competir en varios mercados, incluido el de la telefonía móvil.

De sellarse el acuerdo, los usuarios del revolucionario iPhone accederán automáticamente a internet a través de Bing, de forma que si quieren seguir buscando por medio de Google tendrán que modificar manualmente la configuración de sus teléfonos.

Ser el motor de búsqueda por defecto en el iPhone tiene grandes beneficios financieros para Google, que recibe ingresos por los anuncios colocados junto a los resultados de las búsquedas y transfiere una parte de las ganancias a Apple.

Mientras que Google es el buscador de internet más usado desde los móviles, donde cuenta con una cuota de mercado del 86%, Bing sólo controla el 11%, con lo que este acuerdo podría ser crucial. EFE
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

The New York Times cobrará a los lectores de edición web a partir de 2011

Leer más