• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 22 de Junio de 2021, 10:51 (13:51 GMT)

16 de Enero, 2010 | Tecnología

China tiene 384 millones de internautas

China tiene 384 millones de internautas después de que durante el 2009 otros 86 millones de personas se conectaran a la red, lo que supone un incremento del 28,9 por ciento, informa el sábado el periódico oficial "China Daily".

Pekín. EFE.- El Centro de Información de Internet en China publicó los datos oficiales del balance del año en los que destacan el incremento de la conexión a internet a través de telefonía móvil.

Así, unos 233 millones de personas ya se conectan a la red a través de sus terminales celulares gracias a la expansión del negocio de la telefonía móvil de tercera generación (3G).

La cifra prácticamente se dobló respecto al 2008, cuando eran sólo 120 millones de personas las que usaban el celular para acceder a la red.

El organismo chino también quiso hacer hincapié en la penetración de internet en las áreas rurales del país, desde donde en 2009 se conectaron más de 106 millones de personas, 26 por ciento más que en el año anterior.

China es el país con mayor número de internautas del mundo y amplía todavía más la distancia respecto a Estados Unidos, segundo clasificado con 227 millones de usuarios.

Sin embargo, el índice de penetración de internet es bajo en China, de apenas el 30 por ciento de la población total del país, que se sitúa por encima de los 1.300 millones de habitantes.

El aumento de internautas en todo el país también tuvo un impacto notable en el comercio por internet en el gigante asiático, cuya facturación alcanzó los 250.000 millones de yuanes (36.600 millones de dólares, 25.500 millones de euros).

Etiquetas: china, Internet

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Twitter se impone en el tímido Japón

Leer más