• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 22 de Junio de 2021, 08:58 (11:58 GMT)

27 de Enero, 2010 | Temas Destacados

Apple presenta el iPad, su revolucionario ordenador

Apple presentó este miércoles, en medio de gran expectativa, su nuevo ordenador, el iPad, una especie de iPhone de gran tamaño con las prestaciones de un ordenador, y con el que espera revolucionar el mercado informático.

appleJobs se encargó de la presentación.


San Francisco. EFE.- Fue el propio consejero delegado de Apple, Steve Jobs, el encargado, en una de sus raras apariciones públicas, de presentar el iPad al que calificó como un "producto verdaderamente mágico y revolucionario".

El iPad es un híbrido entre un ordenador y un teléfono inteligente, con una pantalla multitáctil de 9,7 pulgadas que le convierte en una nueva plataforma para la distribución de contenidos, como juegos, libros y diarios electrónicos.

En la presentación, Apple describió los diferentes usos que se pueden dar al iPad, desde mirar un mapa, leer un libro o el periódico, navegar por Internet o jugar a un videojuego, lo que le convierte en una verdadera amenaza para otros productos periféricos, como las videoconsolas o los lectores de libros electrónicos.

Además, en el iPad podrá disfrutar de todas las aplicaciones creadas para el iPhone y de las que existen más de 300.000 diferentes, desarrolladas por programadores externos.

El iPad, que tiene solo media pulgada de anchura, pesa menos de 700 gramos, cuenta con conexión a Internet Wifi y con una batería de 10 horas de duración.

El aparato de 16 GB costará 499 dólares, el de 32 GB 599 dólares, y el de 64 GB 699 dólares. A estos precios se le pueden sumar 130 dólares si va dotado, además de WiFi, de conexión 3G.

El producto estará en el mercado en dos meses, aunque los que quieran tener un iPad con conexión 3G tendrán que esperar un mes más.

La presentación se realizó tras días de filtraciones en los medios y entre una gran expectación, que llevó a algunos analistas a bromear con que el iPad es la tabla más famosa desde los diez mandamientos de Moisés.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

4 comentarios
1.
repitieron un parrafo.
2.
Eso no es un ordenador, ni siquiera es multitarea, no tiene siquiera un puerto USB donde conectar algo, ese tipo de dispositivos existe desde hace rato pero es un PC que puede correr Windows, y creo que Linux tambien. Basura
3.
cas: tiucha la tavy.. quedate entonces con tu pc basura.. lleno de virus.. y reseteale todo e instala una y otra vez tu windows.. nice.
4.
La ignorancia es atrevida. A quién le interesa correr Windows o Linux en un tablet? Windows es demasiado cargado y corre demasiado lento en ese tipo de ordenadores, y Linux no sirve para el consumidor. Además, ninguna de esas otras compañías que "supuestamente" hacen tablets tiene la capacidad de hacer algo como el iPad. Ni HP, ni Microsoft, ni Dell, hacen software, hardware y chips. Apple es la única compañía que hace hardware y software (y en el caso del iPad hasta el procesador). Por cierto, el iPad si tiene USB a través de la interfaz que tienen todos los iPods. Hasta viene un lector de tarjetas SD. El único dispositivo parecido es el de Archos 5, que utiliza el sistema de Google Android, pero el iPad tiene muchas más aplicaciones, mejores programas, es mucho más rápido gracias al silicón especializado A4 (que contiene no solamente procesador sino graficas, I/O, etc).

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Asume Lobo en Honduras e inmediatamente otorga amnistía a golpistas

Leer más