• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 09 de Diciembre de 2021, 09:31 (12:31 GMT)

28 de Agosto, 2012 | Nacionales

Solicitan la extradición de Moria

La jueza Dina Marchuk emitió la solicitud de extradición de la actriz argentina Moria Casán, quien afronta una orden de captura internacional por presunta apropiación de un lote de joyas.

Moria deberá rendir cuentas ante la justicia paraguaya.Foto: Archivo EFE

EFE.- Marchuk emitió el pedido de extradición contra Casán y el asistente de esta última, Alexis Sotto, en el marco de la investigación que se sigue ambos y que también involucra a Luciano Garbellano, otro de los colaboradores de la artista.

Marchuk realizó ese trámite, que también se aplicará próximamente a Garbellano, a pedido de la Fiscalía, que recibió la constatación de que Casán y Sotto fueron beneficiados por la Justicia argentina con medidas alternativas a la prisión, informó a Efe una fuente del Poder Judicial.
 
En el caso de Garabellano, la magistrada explicó en declaraciones reproducidas por medios de prensa asuncenos que recién el fin de semana último pudieron confirmar que el mismo se encuentra en territorio argentino.
 
La jueza comentó que el trámite de extradición puede demorar unos 45 días, según contemplan los procedimientos establecidos en ese convenio vigente entre Paraguay y Argentina.
 
El juez Alberto Sosa, del municipio de Luque, cercano a Asunción, decretó el día 7 pasado la captura internacional de las actriz y de sus colaboradores, en respuesta a una imputación por el presunto delito de apropiación dictada por las fiscales María Estefanía González y Claudia Criscioni.
 
Casán fue detenida en Paraguay el pasado 28 de julio, luego de que el joyero Juan Armando Benítez denunciara la desaparición de una joya que había sido usada por la actriz en un evento en Luque, pero tras prestar declaración un día después recuperó la libertad y retornó a su país.
 
Benítez denunció el robo de una gargantilla de brillantes con zafiros y los aros de las mismas piedras preciosas, que le fueron cedidas a Casán en condición de préstamo para un espectáculo que ofreció en la noche del viernes en un centro de eventos en Luque.
 
Según la actriz, tras el evento, en el camarín ella le entregó las joyas a su asistente para que las guardara en una caja. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Moria, devolvé las joyas............

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Itaipú financiará la remodelación del Mercado 4

Leer más