• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 04 de Diciembre de 2022, 08:18 (11:18 GMT)

05 de Octubre, 2016 | Espectáculos

López Hipertextual, una propuesta cargada de intensidad imaginaria

La innovadora obra teatral está enmarcada en la figura del Mariscal Francisco Solano López, quien es invocado como un héroe y antihéroe para el paraguayo. Una obra que mezcla la ópera rock con la sátira y el postdrama.

El grupo KaraKu Teatro pondrá en escena López Hipertextual, una pieza en que la imaginación juega un papel preponderante. La propuesta tendrá su primera función el próximo 8 de octubre en La Casa Karaku (Montevideo 1025 casi Manduvirá), a las 20:30 horas. El costo de las entradas es de Gs. 50.000 y pueden ser adquiridas de manera anticipada vía Passline.com o en boletería de la sala antes de cada función.

Imagen cedida.

El reparto del espectáculo está conformado por Violeta Acuña, Luis Gutiérrez, Ruth Sanabria, Pamela Ruíz Díaz y Freddy González, todos integrantes del grupo Kararu Teatro, quienes deberán interpretar textos de Gabriel Ojeda con fragmentos de Óscar Creydt.

El público tendrá la posibilidad de que su imaginación sea el camino para interpretar este novedoso espectáculo, ya que no cuenta con diálogos, pero sí con música en vivo, desarrollada por Sebastián Ramírez y David Rodríguez, y máscaras de kamba ra’anga fueron fabricadas por artesanos de la ciudad de Altos. “Además, presentamos paisajes o atmosferas espectrales y fantasiosas”, explicó el director.

López Hipertextual estará en cartelera todos los sábados y domingos de octubre. Una vez concluida la temporada, está prevista la realización de la versión audiovisual de la obra. “Va a ser muy interesante tener una película, pues mezclará el cine y teatro”, finalizó Sosa Traverzzi.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La diva argentina Susana Giménez fue internada

Leer más