• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 02 de Diciembre de 2021, 22:53 (01:53 GMT)

06 de Febrero, 2011 | Espectáculos

Fin de semana de "Reflejos" en Asunción

Durante tres noches consecutivas, del jueves 10 al sábado 12 del corriente, la obra de danza contemporánea “Reflejos”, creada y dirigida por la coreógrafa y bailarina Natalia Aldana, subirá al escenario del Auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera 834 casi Tacuary). Las funciones iniciarán a las 20:00 horas y el acceso será libre y gratuito.

DivulgaciónDel 10 al 12 de febrero, "Reflejos" en el Juan de Salazar.
“Reflejos” utiliza imágenes y sensaciones del mundo animal, “integrando el movimiento anatómico del animal y transmutándolo al cuerpo humano”, explicó la creadora de la obra en una nota de prensa. “Más allá de la forma, la obra busca el motor del movimiento desde el análisis de diversas situaciones de la vida, y creando un prototipo de humano-animal, reconociendo las infinitas cualidades de ambos”, precisó.

Natalia Aldana (integrante del Ballet Nacional) explora y desarrolla de modo creativo y colorido estas posibilidades a través del lenguaje coreográfico contemporáneo, en una cuidada puesta que involucra a Aldo Leguizamón (también del Ballet Nacional), Macarena Carvallo y Gabriela Rolón en las performances; la visualización de la artista plástica Ofelia Olmedo, y la música original de Germán Lema.

“Reflejos” cuenta con la asesoría de la coreógrafa Edith Correa, la fotografía de Javier Medina, el diseño de vestuario también en manos de Natalia Aldana, y operación de luces en manos de Esteban Cristaldo, quien además está a cargo de la producción general de la puesta. El registro visual es de Daniel Cristaldo y el diseño gráfico de Eduardo Barreto. El vestuario ha sido confeccionado por Look Dance.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Comenzó la venta de entradas para el concierto de Joaquín Sabina

Leer más