• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 09 de Diciembre de 2021, 09:36 (12:36 GMT)

29 de Septiembre, 2012 | Nacionales

El arte de hacer reír, por Adal Ramones

La risa, además de alegrar el alma, traspasa fronteras. Que lo diga Adal Ramones, el mexicano brindó un apoteósico espectáculo de comedia para más de 2.000 personas.


Ramones brindó un magnífico espectáculo de comedia ante más de 2.000 personas.

Redacción Paraguay.Com.- El Centro de Convenciones de la Conmebol quedó pequeño para un gigante show del comediante y recordado conductor del programa "Otro Rollo". Antes, José Ayala y Jorge Ratti rompieron el hielo de un público que cada día se acostumbra a disfrutar más del humor pensado.

 
Dicen que quien nos hace reír es un cómico, pero que quien nos hace pensar y luego reír es un humorista. Esa es la definición exacta para Ramones. 50 años bien vividos y un dominio del escenario y de la audiencia, francamente destacable.
 
Como el humor es parte de la vida misma, reírse de uno mismo es un ejercicio desgastante pero reconfortante. Lejos de ir por lo obvio y los lugares comunes, Ramones tomó elementos locales para sacar carcajadas por doquier.
 
"Es el primer país donde veo que tanta puta tiene trabajo", disparó Ramones en referencia al programa "Baila Conmigo Paraguay", que co-condujo la noche previa al show. "Llevan hora y media y nadie baila, todas están desnudas", dijo. 
 
Describiendo parte de la realidad televisiva local, ya se ganó a todo el público presente, que -por lo celebrado en a palmas-, parece resignado a no encontrar entretenimiento en los medios tradicionales, pero también dichoso de hallar este tipo de presentaciones. La ola del Stand-Up ingresó al país con destacable éxito y va dejando a los mejores disfrutando del éxito y a otros tantos en la orilla.
 
Ramones, que confirmó que "Otro Rollo" vuelve a la televisión el año entrante, había advertido que "la risa cansa". En efecto, mandíbulas paralizadas y dolores abdominales, se tuvieron que haber registrado tras más de dos horas a risa tendida.
 
Este pequeño gigante mexicano de la comedia, hasta invitó a que los fans paraguayos visiten su país -necesitado de turismo- donde ironizó "hay algún que otro robo".
 
Tuvo tiempo entre comparaciones, críticas al Facebook y Twitter, palabras en guaraní, besos a las señoritas del público y hasta una ola en cámara lenta, de recordar con cierta gracia a sus propios antepasados, como al propio Moctezuma. Es que Ramones, pasó y demostró ser un auténtico emperador de la risa.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hugo Richer, candidato a senador

Leer más