• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 22 de Abril de 2024, 23:57 (02:57 GMT)

20 de Diciembre, 2011 | Espectáculos

"Madres y Tiranos" se estrena hoy en el Arlequín

La obra estelarizada por María Elena Sachero se presentará en tres únicas funciones hoy, mañana miércoles y el jueves en el Arlequín Teatro, a partir de las 20 horas. La entrada es libre y gratuita.

María Elena Sachero es protagonista de esta pieza teatral.Divulgación

La obra cuenta con el patrocinio de la Secretaría Nacional de Cultura. Las funciones serán en el Arlequín Teatro (Antequera 1061 y Rca. de Colombia).

La dirección del espectáculo es de José Luis Ardissone, quien también escribió el texto de la obra, compuesta de dos historias: la primera, titulada “La última lágrima”, es una dramatización de los diarios de varias mujeres residentas, recopilados por Guido Rodríguez Alcalá en su libro “Residentas, destinadas y traidoras”, y relata las penurias de dos mujeres, una de ellas madre de un condenado por los “Tribunales de Sangre” de San Fernando, que se ven obligadas a dejar Asunción ante la toma de la ciudad por el ejército aliado.

La segunda parte está basada en un cuento del propio Ardissone, titulado “Adiós Monseñor”, y bucea en momentos dramáticos de la dictadura de Stroessner, como la “Pascua Dolorosa”, y las torturas en las celdas de la Policía de Investigaciones.

Integran el elenco: María Elena Sachero, Pablo Ardissone, Lourdes García, Julio José Torres y Alfredo Delgado.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Paul McCartney cuelga en internet su nuevo tema

Leer más