• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 28 de Septiembre de 2021, 05:52 (08:52 GMT)

07 de Septiembre, 2018 | Salud y Educación

Profesionales advierten sobre cursos de medicina estética exprés

Dos universidades han lanzado un curso de medicina estética exprés, por lo que las sociedades que se encargan de esta especialidad en el país, advierten sobre la calidad de la enseñanza y manifestaron su preocupación.

Foto: Gentileza
La Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), así como la Universidad del Pacífico (UP), han lanzado cursos de especialización en Medicina Estética y Envejecimiento Fisiológico, con aprobación del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), pero desde el Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) y la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (Spacpre), manifestaron su preocupación ante esta propuesta e indicaron que se debe realizar un control de calidad para esa especialización.
 
Los profesionales refieren que  esa especialidad no existe en el campo de la cirugía médica en ningún país. Según el doctor Carlos Alfieri Nisenbaum, integrante de la Spacpre, esto es algo que se creó de la nada y engloba a los médicos que no tienen especialidad en cirugía plástica.
 
Además manifestó que los cirujanos plásticos no promueven esos cursos, porque junto a los dermatólogos son los únicos especialistas que pueden aplicar toxina botulínica (botox), ácido hialurónico, estética facial y corporal, según reporta Última Hora.
 
Estas especializaciones que tienen el aval del Cones se realizará en la ciudad de Asunción el 20, 21 y 22 de setiembre y está organiza por la Sociedad Paraguaya de Medicina Regenerativa y Clínica Estética, así como la Asociación Paraguaya de Medicina Estética, cuya directora es la doctora Ana Rodas, quien es especialista en Ginecología Estética y Envejecimiento Fisiológico.
 
Alfieri Nisenbaum, recalcó que estas especialidades no se realizan en un hospital o una clínica habilitada. La especialización de dermatología o de cirugía plástica conlleva cuatro años de estudios estrictos en un nosocomio. Por otro lado, la doctora Gloria Meza, presidenta del CPM, indicó que la titular de dicha asociación, pidió unirse al círculo, pero, cuando se le expresó que debía tener el aval de sus pares de la Spacpre, retrocedió. “Me trajeron todos sus programas de estudios, vinieron para ser socios del Círculo. Pero les dije que tienen que ser evaluados por sus pares y ahí se trancó”, concluyó la profesional.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Niños internados en IPS irán hasta el quirófano en autitos eléctricos

Leer más