• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 24 de Octubre de 2021, 12:12 (15:12 GMT)

07 de Junio, 2010 | Nacionales

Nueva unidad de emergencia del IPS ya recibe pacientes

La nueva Unidad de Emergencias del Hospital Central del IPS, inaugurada recientemente, ya empezó a recibir pacientes en forma gradual. La Jefa del citado servicio, la Dra. Ruth Zayas, dijo que el primer paciente ingresó el pasado viernes, en horas de la tarde, en el nivel 1, de reanimación.

IPS-emergenciaDesde el viernes pasado, la unidad empezó a recibir pacientes. (Foto IPS)


El sábado ya “estuvo abarrotado de accidentados”, un total de aproximadamente 110, explicó y agregó que ayer domingo, “estuvo más tranquilo”.

Siguió explicando que “se presentaron más problemas respiratorios, por la época del año”. Esta mañana, el flujo de pacientes nuevamente aumentó.

La doctora Zayas manifestó que la buena receptividad de la gentes se debe a que está “a gusto con la nueva instalación, más amplia, más confortable. Se está iniciando un proceso  de reorientación, tanto al personal como a familiares de los pacientes.

Ya en el viejo edificio se implementaron  los nuevos procesos, pero, la profesional entiende que “el proceso será largo, principalmente en lo referente a los familiares de los pacientes, que vienen a acompañar de a tres y no de a uno, como debería ser”.

Refirió que los psicólogos explican a los familiares la necesidad, debido principalmente al hacinamiento, que  favorece a las infecciones, además del poco espacio.

“El personal también esta poniéndose a ritmo, recibiendo gran apoyo de informática para agilizar la atención”, expresó.

Destacó, asimismo, que dentro de la etapa de adaptación se están realizando ajustes en áreas que guardan relación con  laboratorio, admisión y provisión de medicamentos.

“Quedan aún servicios por habilitarse, como rayos, que sería el próximo miércoles, y el sector quirúrgico, para fin de mes”, manifestó.

Finalmente, la doctora Zayas insistió en la concienciación de los familiares de pacientes, respecto a que solo uno quede en el hospital.

Etiquetas: ips, emergencias IPS

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Dictan prisión para sospechosos de atentado a titular de Comité Olímpico

Leer más