• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 24 de Octubre de 2021, 13:16 (16:16 GMT)

09 de Junio, 2010 | Nacionales

Ministros de Educación de Mercosur fijan metas para reducir deserción escolar

Los ministros de Educación de los países miembro y asociados del Mercosur firmaron este miércoles una declaración conjunta en la que fijan metas para modificar las condiciones de trabajo de los docentes y reducir la deserción escolar en la región.

Buenos Aires. EFE.- El titular de la cartera educativa de Argentina, Alberto Sileoni, presidió hoy en Buenos Aires la 38 Reunión de Ministros de Educación del Mercosur, en la que participaron sus pares de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Venezuela, así como representantes de otros países asociados del bloque que este semestre preside Argentina.

En la declaración que han firmado de manera conjunta con la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur, se comprometen a desarrollar una escuela media que promueva procesos participativos de gobierno escolar y a propiciar "otras formas" de labor docente para modificar las condiciones de trabajo de los profesores.

Los ministros buscan formular políticas educativas que garanticen el derecho a la educación en los países del Mercosur, para lo que han acordado "garantizar la financiación pública integral" del sistema educativo.

Sileoni reconoció hoy que "la deserción en la escuela media es uno de los grandes temas en común" que deben afrontar, según reproduce un comunicado del Ministerio de Educación.

En su opinión, la asignación económica que el Gobierno argentino ofrece por cada hijo a trabajadores desempleados e informales "es una medida extraordinaria que está reduciendo los índices de deserción", especialmente "en las barriadas más pobres" donde está teniendo "un fuerte impacto".

A través de este programa, lanzado el pasado octubre, el Gobierno paga 150 pesos (38 dólares) por hijo, bajo la condición de que los niños vayan a la escuela y cumplan con el calendario de vacunación.

El ministro argentino hizo hincapié en que la declaración firmada hoy "apunta a reforzar la integración" regional en materia educativa.

Etiquetas: educación, mercosur

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Asesor de Lula conversa con autoridades sobre acuerdo de Itaipú

Leer más