• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 23 de Octubre de 2021, 02:43 (05:43 GMT)

27 de Septiembre, 2021 | Salud y Educación

Liberan dosis de Sputnik en cuarentena

La cartera sanitaria confirmó este domingo la liberación de las dosis de Sputnik que fueron sometidas a cuarentena el pasado viernes 24 de septiembre.

 

Foto: mspbs.gov.py

 

Son en total 107.000 dosis las que integran el lote que podrá se utilizado desde ahora. 105.000 pertenecen al segundo componente de la plataforma rusa, mientras que las 2.000 restantes son del componente 1.

Según recoge el diario Última Hora la Dirección de Vigilancia Sanitaria dio luz verde a su utilización tras la verificación correspondiente de las documentaciones del lote.

La vacunación con esta plataforma proseguirá con la aplicación de segundas dosis para todos los inmunizados hasta el 4 de julio, quienes podrán acercarse a los vacunatorios habilitados por Salud entre el jueves 30 de septiembre y el viernes 1 de octubre.

Este cargamento había sido sometido a cuarentena luego de que la Organización Mundial e la Salud (OMS) emitió un comunicado que uno de los cuatro laboratorios que fabrica Sputnik V no había presentado las suficientes documentaciones que avalen buenas prácticas y eficacia.

Etiquetas: Sputnik

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pacientes con covid ya no llegan al IPS Ingavi

Leer más