• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 01 de Julio de 2022, 18:07 (21:07 GMT)

15 de Abril, 2022 | Salud y Educación

Le pulgarizaron el índice

Doctores del IPS pulgarizaron el dedo índice a un hombre que perdió el pulgar de un escopetazo. Fue todo un éxito la operación.

Foto: ip.gov.py

 

Un hombre de 57 años perdió el dedo pulgar derecho tras recibir un escopetazo. Para mejorarle su calidad de vida, los doctores decidieron pulgarizar el índice.

“Se realizó la trasferencia del dedo índice con todo lo que implica, arteria, nervios al lugar del pulgar, además de la reparación de ligamento y tendones para lograr la funcionalidad de pinza”, explicó el Dr. Alcides García.

El paciente, oriundo de San Juan Bautista Misiones, continúa internado pero evolucionando favorablemente.

El procedimiento fue realizado por el servicio de Ortopedia y Traumatología del IPS Central. García y el Dr. Rodrigo Romberg encabezaron la intervención, según el portal IP.

Etiquetas: índice, ips, Pulgarización

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Salud asistirá a visitantes de Tañarandy

Leer más