• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 24 de Octubre de 2021, 13:24 (16:24 GMT)

07 de Junio, 2010 | Nacionales

Jornada de lucha contra el dengue en Roberto L. Pettit

La campaña de lucha contra el dengue se realiza hoy en el populoso barrio Roberto L. Pettit, donde existe un alto índice de infestación larvaria. Cerca de un centenar de operarios de la comuna capitalina y del Senepa trabajan a estas horas en el populoso barrio.

Las tareas consisten en la concienciación, monitoreo, limpieza de calles y fumigación de la zona. El punto de encuentro de esta actividad es la Plaza “Dr Roberto L. Petit”, ubicada en 23 Proyectadas y Mayor Fleitas.

Para el efecto, 90 funcionarios municipales realizarán tareas de concienciación, que se basan en instar a los vecinos a eliminar todo aquello que pueda acumular agua y servir de criadero del mosquito. Los monitoreos estarán a cargo de la Unidad de Servicios Ciudadanos y la limpieza de las calles será encarada por Cuadrillas de Servicios Urbanos y por el Equipo Operativo de Emergencia del Área Social.

La fumigación la realizará el Equipo de fumigadores del Área Social. Funcionarios de las Direcciones de Servicios Urbanos aprovecharán para verificar baldíos y notificarán a los propietarios en caso de que no se encuentren en condiciones adecuadas.

Personal del Servicio Nacional de Erradicación de Enfermedades Transmitidas por Vectores (SENEPA) colaborará con la concienciación y bloqueo en caso de detectar casos febriles y además con rociados a tempranas horas y al atardecer.

Estos trabajos conjuntos se vienen desarrollando todos las semanas y los barrios a ser visitados se definen de acuerdo al índice de infestación.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cuidacoches se reunirán con ministro Filizzola

Leer más