• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 02 de Diciembre de 2021, 00:05 (03:05 GMT)

14 de Abril, 2010 | Nacionales

Giuzzio imputa a Camilo Soáres

El fiscal Arnaldo Giuzzi imputó este miércoles al ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (Sen), Camilo Soares, por el presunto delito de lesión de confianza y un perjuicio patrimonial de más de 900.000 dólares contra ese organismo.


El fiscal Arnaldo Giuzzio, de la unidad contra Delitos Económicos del Ministerio Público, confirmó a periodistas sobre la disposición adoptada contra Soares y otros dos funcionarios de la Sen, que cuenta con rango de ministerio.

"Básicamente, lo que encontramos a partir de una investigación que se inició hace más de un mes es un perjuicio patrimonial de 4.290 millones de guaraníes (más de 900.000 dólares) que se distribuyen en varios hechos", dijo Giuzzio.

Detalló que también imputó por lesión de confianza al director de Logística de la Sen, Francisco Duró, mientras que Alfredo Bacheret, cuyo cargo no fue especificado, fue acusado por "producción de documentos no auténticos".

Giuzzio explicó que algunas de las irregularidades detectadas en ese organismo estatal corresponden "a 'sobrefacturaciones' en la adquisición de alimentos y chapas para techos, así como en la excavación de cinco pozos artesianos en el departamento de Concepción", al norte de Asunción y en la frontera con Brasil.

"En cuanto a la producción de documentos no auténticos, detectamos la presentación de un documento ante la Contraloría General de la República relacionada a un viático que recibió Soares para un viaje a Madrid", acotó el fiscal.

Soares se recupera actualmente de las fracturas en la clavícula y el brazo izquierdo que sufrió en un accidente de tráfico el 6 de marzo pasado en el Chaco, en la Región Occidental del país.

Tras el percance falleció el teniente Joel Giménez, miembro del equipo de seguridad de Soares, que conducía el vehículo que volcó después de que uno de sus neumáticos delanteros sufriera desperfectos en la Villa Chóferes del Chaco, a 477 kilómetros al noroeste de Asunción.

Soares, del extraparlamentario y gubernamental Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS, de izquierda), asumió el cargo el 15 de agosto del 2008, tras la asunción a la Presidencia del ex obispo católico Fernando Lugo, allegado del ministro de Emergencia. EFE
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

6 comentarios
1.
Es una pena ver como los administradores de la cosa pública, se emborrachan de poder y creen que van a durar para siempre en cargos que son coyunturales, y lo peor es ver como cometen los mismos errores que tanto criticaban antes. Dale poder a una persona y así realmente lo conocerás...! Que daño le hizo al Paraguay Nicanor Duarte Frutos, que su arrogancia y egocentrismo forzó a los paraguayos a optar por cualquier alternativa que signifique sacarlo del poder. Fuimos condenados a optar por un gobierno de gente incompetente que nunca trabajó y para colmo tan o más descarados que los anteriores administradores.
2.
Este Camilo Soáres es un un mamarracho, un cualquiera que se cree dueño de la verdad, es una pena que no haya sido castigado por utilizar un cuartel militar para sus payasadas, UN MOCHILERO HIPPIE.
3.
En países serios, este tipo de situaciones obliga (institucional y moralmente) al Estado a apartar inmediatamente a la autoridad pública cuya idoneidad se halla en tela de juicio; es más, el propio encausado solicita y ayuda en la investigación... En Paraguay? Todo lo contrario... Triste, muy triste: EL PUEBLO TIENE LOS GOBERNANTES QUE SE MERECEN
4.
Hasta que en fin!!!! Dios ilumine y este gobierno sea destituido lo antes posible, son todos igual o peor que Camilo Soares. Imaginense que Lugo, Filizzola y Lacognata son intimos de Arrom ( entrevista de Edith Debernardi en el programa de German Martinez) por favor!!! hago las palabras de Gaspar las mias, "...Fuimos condenados a optar por un gobierno de gente incompetente que nunca trabajó y para colmo tan o más descarados que los anteriores administradores."
5.
Muchas gracias Giuzzio!! Muchas gracias! segui asi que sos lo mas grande que tiene el país! gente como vos hace que valga la pena no migrar!
6.
CAMILITA SIEMPRE NEGANDOLO TODO !!!! PERO SE DICEN TANTAS COSAS DE EL.....Y ALGO DE CIERTO TIENE QUE HABER.......

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Abogado de Lugo niega propuesta a Hortensia Morán sobre padre sustituto

Leer más