• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 07 de Julio de 2022, 12:10 (15:10 GMT)

27 de Abril, 2022 | Política

Diputados aprueban reducción de edad para pugnar en las elecciones

Diputados aprobaron el proyecto que plantea la modificación de la Ley Orgánica Municipal para permitir la reducción de edad para pugnar por los cargos de intendentes y concejales. La iniciativa pasa al Ejecutivo.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Se trata del proyecto de ley que “Que modifica el artículo 23 de la Ley N° 3.966/2010 – Orgánica Municipal” y permite que se reduzca de 25 años de edad que estaban establecidos en esa normativa a 22 años el requisito para poder pugnar por el cargo de intendente, así como ser ciudadano paraguayo, natural del municipio o con una residencia en él de por lo menos 5 años.
 
La modificación establece, además, que los jóvenes a partir de los 20 años ya puedan postularse como candidatos a concejales, cuando anteriormente debían tener 23 años cumplidos. Ser ciudadano paraguayo, natural del municipio o con una residencia en él de por lo menos 3 años.
 
La Ley Orgánica Municipal establece que tanto el intendente como el concejal no deben estar comprendidos en las inhabilidades previstas en la Constitución Nacional y en las Leyes Electorales y que los extranjeros con radicación definitiva tendrán los mismos derechos que los ciudadanos paraguayos.
 
El proyecto aprobado en la jornada fue planteado por el senador Juan Darío Monges. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Presentarán proyecto de ley que busca criminalizar cierre de rutas

Leer más