• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 17 de Octubre de 2021, 22:58 (01:58 GMT)

01 de Septiembre, 2021 | Nacionales

Diputados abordarán polémica Ley que castiga a quienes no voten

El proyecto de Ley que contempla multas para quienes no ejerzan su voto será estudiada este miércoles en Cámara de Diputados. Esta normativa ya tiene media sanción en el Senado.

 

Foto: ip.gov.py

 

Derlis Maidana, titular de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja, adelantó que recomendará el rechazo de este propuesta.

Este proyecto legislativo busca modificar el artículo 332 del Código Electoral, sobre la aplicación de multas para quienes no acudan a votar.

Asimismo, estipularía que hasta que no se abone la multa, se apliquen consecuencias directas como limitaciones en los servicios públicos e incluso la expedición de pasaportes y trámites municipales, y la prohibición de acceder a beneficios sociales.

Fuente: Última Hora

Etiquetas: polémica ley

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lluvias importantes recién se registrarían a finales de noviembre

Leer más