• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 02 de Octubre de 2022, 06:02 (09:02 GMT)

Nacionales

Thumb_escobar_jorge_archivo.jpg
16 Feb 2011 10:15

Mepshow admite que adrede no paga canon en "castigo" a la Conajzar

En una abierta violación al contrato asumido con el Estado paraguayo, la empresa Mepshow S.A., que explota la quiniela nacional, se declara en “rebeldía”. Jorge Escobar, representante de la citada empresa, admitió que no pagan, ni pagarán, el canon de G. 7.560 millones en protesta por la ineficacia de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) en contener la quiniela clandestina.

Thumb_ayalde_borda.jpg
16 Feb 2011 09:50

Crecimiento de la economía paraguaya genera interés de empresarios estadounidenses

Empresas americanas de diferentes rubros mostraron su interés de venir a invertir en el Paraguay, especialmente al extraordinadio crecimiento económico registrado en el 2010 que fue del 14,5%. Así lo expresó este martes la embajadora estadounidense en Paraguay, Lilian Ayalde, quien se reunió con el ministro de Hacienda, Dionisio Borda.

16 Feb 2011 09:00

Lugo viajó a Cuba para tratarse de una tendinitis

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, viajó hoy a Cuba en una visita privada de cuatro días para tratarse en una clínica de La Habana de una tendinitis que padece en ambos pies.

16 Feb 2011 02:55

El Estado perderá Gs. 45 mil millones si accede a pedido de Mepshow

Mepshow, la empresa licenciataria de la quiniela en Paraguay, solicitó a la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) no pagar durante medio año el canon correspondiente. El colegiado, de tomar una determinación favorable a la empresa de Jorge Escobar, haría perder al menos 45 mil millones de guaraníes al Estado paraguayo.

Thumb_arnaldo_skate.jpg
16 Feb 2011 02:06

Municipio capitalino deniega permiso para pintar un mural en plaza céntrica

La administración de Arnaldo Samaniego, denegó una solicitud de permiso para que jóvenes pinten un mural en la Plaza de la Democracia en Asunción. Argumentan que constituiría una "agresión a los lineamientos arquitectónicos", pero por otro lado, la comuna hace poco o nada en relación a las pintatas políticas de candidatos colorados.

15 Feb 2011 19:30

Franco se suma a las críticas sobre manejo discrecional de cupos en la Justicia Electoral

El vicepresidente de la República se sumó a las críticas sobre el manejo discrecional de cupos en el Tribunal Superior de Justicia Electoral. “De ninguna manera es ético defender lo indefendible, la Justicia Electoral, creo que todos reconocemos que se le fue la mano, y este es el momento en que también se ponga en orden" dijo el liberal.

15 Feb 2011 19:00

Secretaría de la Función Pública tilda a publicaciones de ABC como "campaña de desinformación"

La Secretaría de la Función Pública emitió un comunicado en el que califica de "campaña de desinformación" a la serie de notas publicadas por el periodista Jorge Torres Romero en el diario ABC, sobre supuestas manipulaciones de sumarios administrativos por parte del organismo.

Thumb_marchewska.jpg
15 Feb 2011 17:10

Tras grave atraso de Mepshow, Conajzar pide ejecución de la póliza de garantías

La Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) pidió a la aseguradora El Comercio S.A. la ejecución de la poliza de garantías luego de que Mepshow se atrasara en el pago de los cánones correspondientes de diciembre y enero, que alcanza la suma de 16 mil millones de guaraníes.

Thumb_mepshow1.jpg
15 Feb 2011 16:30

Quiniela en mora: Mepshow debe G. 16 mil millones por dos meses de atraso

La empresa que explota la quiniela nacional, Mepshow S.A., tiene dos meses de atraso en el pago de los cánones correspondientes al mes de diciembre de 2010 y enero de 2011. La citada empresa debe al Estado paraguayo al menos 16 mil millones de guaraníes confirmó Patricia Marchewka, presidenta de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar).

15 Feb 2011 15:40

Codehupy está preocupada por proceso de huelguistas en cárcel paraguaya

La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) expresó hoy su preocupación por la demora de un trámite en la causa de cinco presuntos miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en huelga de hambre desde hace nueve días en demanda de la revisión de sus procesos.

Webs amigas