Argentina implementará medidas ante devaluación del peso
El Gobierno de Argentina anunció que se establecerán medidas para mitigar el efecto de la devaluación del peso argentino.
El Gobierno de Argentina anunció que se establecerán medidas para mitigar el efecto de la devaluación del peso argentino.
La Sedeco afirmó que el peso argentino no tiene ningún impedimento para ser comercializado en el mercado, por lo que las casas de cambio que lo rechacen pueden ser multadas.
La moneda estadounidense sigue en suba y en las casas de cambio se observan cotizaciones de G. 7.080 en la compra y 7.200 en la venta.
Desde el lunes 4 de julio, las transferencias bancarias vía SIPAP operarán 24/7 sin costo alguno.
El Banco Central del Paraguay (BCP) rechazó la implementación de las comisiones por transferencias bancarias argumentando que no están dadas las condiciones para tal iniciativa.
Las centrales obreras del país exigen un reajuste salarial del 70% correspondiente con la realidad, en contrapartida a lo que propone el BCP.
El aumento de costos de la canasta familiar obligó a cambiar el precio de varios platos accesibles en el mercado, entre ellos el del popular plato conocido como puretón.
El economista Manuel Ferreira sostiene que el aumento de la tasa monetaria para controlar la inflación podría acentuar la recesión ya que las causas de ésta son el aumento del petróleo y la sequía.
El precio del combustible nuevamente será modificado, según informaron empresarios tras reunirse con autoridades.
La sequía golpea fuertemente al rubro de la soja, cuyas proyecciones hablan de que su cosecha será la peor de los últimos 25 años, según la UGP.
Webs amigas