• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 17 de Junio de 2021, 16:19 (19:19 GMT)

26 de Marzo, 2018 | Nacionales

Ybycuí le 'pone la cruz' al piqui vóley el viernes Santo

La intendencia de Ybycuí resolvió suspender la disputa de encuentros del deporte conocido como 'Piqui Vóley' el viernes Santo, a pedido de la diócesis de la ciudad.

Foto: Archivo D10

 

La Municipalidad de Ybycuí emitió una resolución suspendiendo "las actividades paganas de entretenimiento, denominadas Piqui Vóley, dentro del municipio, durante el viernes 30 de marzo de 2017".

La intendenta María del Carmen Benítez firmó la disposición tras recibir un pedido formal de la diócesis de la ciudad, que manifestaba su preocupación por las costumbres foráneas de visitantes que llegan a la ciudad, en días que deben ser de oración, reflexión y recogimiento.

Entre estas actividades mencionan el 'piqui vóley, desmanes, música a alto volúmen y el consumo de alcohól y otras sustancias tóxicas.

La respuesta del municipio fue positiva, atendiendo que "Paraguay es un país con población eminente y mayoritariamente católica, apostólica y romana" que acompaña los actos conmemorativos de la Semana Santa.

Es así que la Comuna, que aclara que no tiene ningún reparo contra este deporte, dispone su suspensión el Viernes Santo para el bien común y preservar la tradición y buenas costumbres.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mató a su amigo pero no lo recuerda porque estaba ebrio

Leer más