• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 04 de Diciembre de 2022, 09:04 (12:04 GMT)

25 de Febrero, 2011 | Nacionales

Ya son siete los muertos por dengue; hay casi 700 infectados

El número de muertos por el brote de dengue en Paraguay subió a siete en lo que va de año, cuatro de ellos en Ciudad del Este, segunda del país y vecina a la brasileña de Foz do Iguazú, anunció hoy el Ministerio de Salud.

El departamento de Alto Paraná, cuya capital es Ciudad del Este, "es el área donde se registra el mayor número de casos graves, probablemente por la circulación predominante del serotipo DEN-2", indicó el ministerio en un informe.

Sin embargo, aclaró que Asunción y la zona metropolitana son las áreas de mayor prevalencia con 350 enfermos de 698 casos confirmados en todo el país, de un total 2.870 notificaciones de síndrome febril agudo con sospecha de dengue.

El texto oficial refiere que hasta la fecha hay un total de 344 pacientes internados con síntomas del mal, transmitido por picadura del mosquito "aedes aegypti", de los que se ha confirmado que 75 padecen la enfermedad. EFE
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
gracias me ayudaron mucho

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

En IPS confirmaron 18 casos más de dengue

Leer más