• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 01 de Julio de 2022, 18:06 (21:06 GMT)

06 de Enero, 2021 | Nacionales

Wiens gastó más de G. 26 millones en 48 termos como regalo

Algunos funcionarios del MOPC recibieron termos lujosos lo que causó indignación en las redes sociales. El ministro Arnoldo Wiens aclaró que no fueron comprados con dinero público, sino que salió de su bolsillo.

Foto: Redes

 

Una empresa encargada en el comercio al por mayor y menor, facturó a nombre de Arnoldo Wiens la suma de G. 26.422.400 por 48 conjuntos Stanley personalizados.

Se gastó G. 385.000 por cada termo de la lujosa marca, totalizando G. 18.480.000. Además, el mate costó G. 144.000 cada uno y costó G. 6.912.000.

Mientras que por la personalización, insertando el logo y el nombre del funcionario a cada regalo, se pagó G. 50.000, G. 2.400.000 en total.

Se le agrega el delivery de G. 20.000 y un descuento del 5 por ciento que reduce el global un G. 1.389.600.

NOTA RELACIONADA: Indignan lujosos termos personales como regalo a funcionarios del MOPC

Cada uno de los 48 presentes costó G. 579.000 y que consta en el documento que está a nombre del Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

Tal como refirió Wiens en las redes sociales, se trata de un presente de fin de año a sus colaboradores más cercanos. La factura data de la mañana del 30 de diciembre del 2020.

La viralización de la imagen con decenas de termos causó furor en los internautas de las redes sociales ya que presumieron que los caros recipientes fueron costeados con dinero público.

Además surgieron más versiones luego de que se masifiquen más fotos de regalos en otras instituciones. Desde la Policía refirieron que los termos fueron comprados por los alumnos de la carrera policial y que fueron entregados a los profesores, mientras que desde el Ejército mostraron la factura de un solo termo que se viralizó con el logo del Comando Logístico y está a nombre de un particular.

Etiquetas: wiens, regalo, mopc

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mario Abdo conversó con padres de Edelio Morínigo

Leer más