La Final de la Copa Sudamericana en su edición 2024, pondrá cara a los equipos de Racing de Argentina, y Cruzeiro de Brasil, clubes que, según la Dirección Nacional de Migraciones, traerán consigo cerca de 60 mil hinchas con sed de gritar campeón. La cita será este sábado en la Nueva Olla.
Y, así como el rubro hotelero había comunicado semanas atrás que ya no cuenta con espacio para reservas este fin de semana, el rubro gastronómico también será bastante beneficiado con la llegada de los turistas extranjeros.
Fin de semana con mucho flujo de personas
De hecho, Oliver Gayet, presidente de la Asociación Paraguaya de Restaurantes, en conversación con este medio que, el gremio espera doblar durante estos días la cantidad de comensales en comparación con un fin de semana normal.
“Nos estamos preparando como para tener un fin de semana con mucho flujo de gente, porque aproximadamente sobre las 60 mil personas que suelen circular en restaurantes de Asunción un fin de semana, se agregarían unas 60 mil personas más”, explicó, a pesar de no tener forma de predicción exacta, ya que, los visitantes llegarán en su gran mayoría, sin reservas.
Con dotación completa
“Con este evento esperamos tener casa llena, que un restaurante que cuenta con 100 lugares, que esos 100 estén ocupados y para eso realizamos previsiones, como que no falte ningún personal”, agregó. Los locales, casi en su totalidad decidieron posponer los días libres de sus trabajadores, contar con dotación total.
“Nos estamos preparando como para tener un fin de semana con mucho flujo de gente, porque aproximadamente sobre las 60 mil personas que suelen circular en restaurantes de Asunción un fin de semana, se agregarían unas 60 mil personas más”
Los restaurantes y otras instalaciones gastronómicas, trabajarán con un total de 13 mil empleados, quienes se encargarán de recibir a los turistas de la mejor manera. Vale mencionar que el gremio de restaurantes está compuesta por 96 marcas, 380 restaurantes y todos ellos van a estar activos.
Vorí vorí, como sugerencia
En cuanto a lo que el rubro tiene para ofrecer en cuanto a platillos, Gayet comentó que la sugerencia será el plato paraguayo más premiado en el mundo. “Vamos a buscar ofrecer la sopa número uno del mundo como sugerencia que es el vorí vorí”.
“Estamos hablando de gente que está pagando 1.000 dólares para venir en un vuelo chárter. O sea, estamos previendo que venga gente con más poder adquisitivo, y eso no significa que vamos a aumentar los precios, los precios se mantienen”, continuó.
No está demás mencionar que, en promedio, una persona gasta hasta 8 dólares comiendo en un local de comida rápida, mientras que en un restaurante gasta entre 10 a 12 dólares.
La cita futbolera será este sábado, desde las 17:00 en La Nueva Olla de Cerro Porte.