• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 04 de Diciembre de 2022, 07:54 (10:54 GMT)

21 de Julio, 2022 | Nacionales

Violento enfrentamiento entre campesinos y policías en Tembiaporá

Alrededor de 150 campesinos invadieron nuevamente un predio en la zona de Tembiaporá y protagonizaron un violento enfrentamiento contra los policías. Los agentes heridos fueron derivados a un centro de salud.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

El miércoles, en horas de la tarde, alrededor de 150 campesinos ingresaron nuevamente a un predio del que había desalojados por las fuerzas de la policía el pasado 28 de junio a través de la una orden judicial.

Los campesinos se organizaron e invadieron la propiedad, la cual era resguardada por 20 uniformados, los cuales fueron rebasados por los denominados "sin tierras" que llegaron a enfrentar a la policía con balines de cristal, bombas de estruendo, y varios objetos contundentes.

Resultaron heridos 7 agentes, los cuales fueron trasladados al centro asistencial de Tembiaporá. El conflicto tiene una larga data, pero empezó a preocupar a las autoridades por los niveles de violencia graves que presenta.

La policía reforzó horas después la zona, pero los campesinos permanecieron en la propiedad. Se espera que la fiscalía tome las medidas correspondientes y se haga presente para constatar la invasión.

El predio ubicado en Campo 9, Caaguazú, tiene unas 1.700 hectáreas de cultivo mecanizado y la zona es considerada una de las mejores tierras de nuestro país, según datos manejados.

 

Etiquetas: caaguazú, sin tierras

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Escrachadores van hasta la casa de Hugo Velázquez

Leer más