• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 23 de Octubre de 2021, 01:16 (04:16 GMT)

14 de Octubre, 2021 | Nacionales

Vendedores se ingenian para mantener sus precios ante suba

Con el reajuste constante de precios para los artículos de la canasta básica familiar, vendedores se ingenian para no elevar el costo de todos sus productos.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

La carne, el poroto, el tomate y otros insumos de la canasta básica familiar sufrieron incremento en sus precios en los últimos días afectando directamente la economía de los ciudadanos y la venta de los comerciantes.

En el mercado municipal de Luque, los precios también fueron incrementados pero no en todos los productos para que los comerciantes no se vena afectados en sus ventas.

El tomate de primera cuesta G. 9000 el kilo y de segunda G. 5000 por kilogramo.

El locote se vende a G. 8000 el kilo y la cebolla 3.500 de producción nacional.

Otras hortalizas como la lechuga se valora a G. 500 por mazo.

Antes de la suba de precios el tomate costaba G. 3.500 a 4.000 y con la suba en los comercios se oferta desde G. 9.000 a 12.000 el kilo.

Esta semana se dio a conocer que el queso disminuyó su precio a G. 28.000 el kilo provocando al menos un respiro al bolsillo de los paraguayos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Docentes no aceptan propuesta del Gobierno y siguen en huelga

Leer más