• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 24 de Septiembre de 2021, 02:43 (05:43 GMT)

27 de Julio, 2021 | Nacionales

Vecinos denuncian deforestación en San Pedro

Lugareños de Colonia Estrellita, San Pedro, denunciaron la deforestación de un bosque en una zona de reserva forestal para cultivar soja. Temen posibles quemazones y aplicación de pesticidas.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Lugareños de la zona de Colonia Estrellita, del distrito de San Vicente- Pancholo, departamento de San Pedro, denunciaron la deforestación de un bosque aparentemente de reserva por parte los dueños, presuntos ciudadanos brasileños que cultivarían soja en la zona.

Los denunciantes lamentan que no reciben respuestas por parte de las autoridades pertinentes y expresaron su temor por posibles quemazones para el posterior cultivo de la soja y los potenciales usos de pesticidas.

Asimismo, reclamaron que ya efectuaron la denuncia ante la Fiscalía del Medio Ambiente de Santa Rosa del Aguaray pero sin ningún retorno.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

San Pedro: Denuncian desaparición de un hombre

Leer más