• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 17 de Junio de 2021, 15:34 (18:34 GMT)

20 de Octubre, 2019 | Nacionales

Valiosos terrenos son expropiados desde el Congreso

Por más de que el ente que debe pagar la indemnización aclare que no tenga dinero para expropiar terrenos, el Congreso lleva adelante esta acción a mansalva.

La escuela que se expropió, causó indignación y posteriormente se dio un paso atrás Foto: Twitter de Celeste Amarilla

 

Los diputados Sebastián García de Patria Querida y Celeste Amarilla del Partido Liberal, hablaron al respecto. En primer lugar acotaron que esta práctica se pide ante el pleno cada miércoles, día de sesión.
 
Amarilla dijo que uno de los lugares más expropiados son terrenos de Alto Paraná, solicitados por los diputados esteños Carlos Portillo y Blanca Vargas. Terrenos de 360 a 1.000 metros cuadrados pasan a manos de Estado, sin tener en cuenta quiénes son los beneficiados o qué obras se harán a cambio de ese despojo.
 
La legisladora dio como ejemplo un inmueble que colinda con los saltos del Monday. Esta estratégica ubicación hace que el sitio sea valioso.
 
"Todo está hecho de forma arbitraria", destaca Sebastián García quien alega que esto crea un círculo de pobreza ya que generalmente se entrega estos pedazos de tierra a campesinos que generalmente no producen riquezas que les permita salir de su estado vulnerable.
 
Lo peor de todo es que, sin importar los millones que pueden significar algunos terrenos, los legisladores oficialistas expropian por más de que los ministerios pidan más presupuesto para pagar la indemnización a los propietarios de tierras expropiadas. 
 
"No estamos lejos de ser un país en default", refirió Amarilla.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pensiones graciables nos costaron USD 13 millones desde 2005

Leer más