• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 09 de Diciembre de 2021, 04:34 (07:34 GMT)

15 de Octubre, 2021 | Nacionales

Vacunarán con tercera dosis a mayores de 50 años y personal de salud

Salud anunció que inmunizará con tercera dosis para mayores de 50 años y personal de blanco.

 

Foto: ip.gov.py

 

En conferencia de prensa, Héctor Castro, titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), anunció que desde el lunes 18 al viernes 22 de octubre iniciará la aplicación de una tercera dosis a los mayores de 50 y personal de blanco.

"Está demostrado científicamente que los anticuerpos empiezan a declinar a partir del 6to mes y sobre todo en la población que puede ser afectada por formas graves si llega a contagiarse ante el ingreso de nuevas variantes" , argumentó Castro.

En ese sentido, los que recibieron Coronavac, Covaxin, Sinopharm, HayatVax, recibirán una tercera dosis con AstraZeneca. Sin embargo, el personal de salud de hasta 29 años, se les aplicará Pfizer.

Por otra parte, los inmunizados con AstraZeneca y Sputnik, serán vacunados con Pfizer.

Cabe resaltar que podrán acceder a la tercera dosis todos aquellos mayores de 50 años y trabajadores de la salud que hayan recibido su segunda dosis hasta el 30 de abril.

Para la concurrencia a los vacunatorios, se estableció el mecanismo de terminación de cédula.

Etiquetas: #VacunatePy

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Intensificarán inmunización con segundas dosis desde el lunes

Leer más