• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 07 de Diciembre de 2021, 12:20 (15:20 GMT)

09 de Diciembre, 2009 | Nacionales

Tras cumbre del Mercosur, Lugo realiza visita a Chile

El mandatario paraguayo se reunirá con altas autoridades del país trasandino, incluido una audiencia con su colega chilena, Michelle Bachelet.

Para las 09:30 horas, se prevé una reunión con representantes de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo, en el marco de un desayuno de trabajo.

Posteriormente, el presidente de la República se trasladará hasta el Monumento del Libertador Bernardo O’Higgins. En el lugar, hará una ofrenda floral y luego visitará la cripta del Gral. O’Higgins.

Más adelante, el mandatario visitará la Plaza Constitución y junto al Monumento de Diego Portales, se hará la ceremonia de bienvenida por parte de la Excma. Presidenta de la República de Chile, Sra. Michelle Bachelet.

Inmediatamente, habrá una reunión privada entre ambos Presidente. Paralelamente tendrá lugar la reunión ampliada entre miembros de ambas comitivas. La ceremonia de firma de documentos y la declaración conjunta está prevista para las 12:30 horas, en el Patio de las Camelias.

Asimismo, se prevé una conferencia de prensa de ambos Presidentes, quienes al concluir esta actividad, participarán de un cóctel privado con altas autoridades chilenas y paraguayas en el Salón Rojo. Habrá intercambios de regalos, exhibición de condecoración Collar de la Orden al Mérito de Chile e imposición del botón.

13:30 hs. Almuerzo ofrecido por S.E. Michelle Bachelet, en el salón Montt – Varas.

15:45, el Presidente Fernando Lugo se trasladará a la sede de la Municipalidad de Santiago, donde será declarado como Huésped Ilustre de la capital chilena.

El regreso del presidente a Asunción está previsto para las 22:30 horas, aproximadamente, de hoy miércoles.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Toma de rehén: Coreano ya está preso

Leer más