21 feb. 2025

Transporte “búho trasladará un promedio de 350 pasajeros por jornada y con custodia policial

Desde este viernes 21 de febrero, entre las 22:00 y las 04:00 empezarán activar los buses que ofrecerán el servicio de transporte nocturno desde San Lorenzo hasta el Centro de Asunción. Se espera trasladar al menos 50 pasajeros por viaje redondo (ida y vuelta), incluso con acompañamiento policial, anuncian.

descarga.jpg

Con la idea de facilitar el traslado de las personas que trabajan en horario de entre noche y madrugada, como aquellos que se desempeñan en bares, restaurantes, hospitales, seguridad y más, a partir de este viernes se pondrá en marcha servicio de transporte público “Búho”, entre las 22:00 y las 04:00, con un costo de G. 3.400 por pasaje.

De esta manera, un total de 7 buses de la empresa Grupo Bene (líneas 11 y 203) se encargarán de cubrir dicho itinerario. “En cuanto a la cantidad de pasajeros a transportar estimamos unos 50 por redondo (ida y vuelta)”, explicó en contacto con este medio, Aufredi Paredes, director Grupo Bene.

Itinerario
De esta manera, el itinerario que cubrirá el servicio de transporte nocturno es el siguiente:

-De San Lorenzo a Asunción
El recorrido iniciará en las calles Julia Miranda Cueto y General Genes en San Lorenzo, pasando por Julia Miranda Cueto, Ruta PY 02, Mariscal Estigarribia, Avenida Eusebio Ayala, República Argentina, San Martín, Juan XXIII, Profesora Delia Frutos, Aviadores del Chaco, España, Estados Unidos, Mariscal Estigarribia, José Antequera y Castro, Eligio Ayala, Presidente Franco y Colón.

-De Asunción a San Lorenzo
En sentido contrario, transitará por Colón en Asunción, pasando por las calles Oliva, Brasil, España, República Argentina, Doctor Chávez, Gorostiaga, Avenida Eusebio Ayala, Ruta PY 02 Mariscal Estigarribia, nuevamente hasta Julia Miranda Cueto y General Genes en San Lorenzo.

“Son conductores que exclusivamente trabajarán en dicho horario, por lo que no hará trabajos de día. Así mismo tendremos rotación para evitar cansancio”
Aufredi Paredes, director Grupo Bene

Importantes puntos de referencia
Entre los principales puntos de referencia del itinerario se encuentran el Mercado de San Lorenzo, el Campus de la UNA, el Jockey Club, el Shopping del Sol, el Teatro Municipal, la Plaza de la Democracia y el Sanatorio Italiano, además de otras ubicaciones clave para los usuarios.

“Son conductores que exclusivamente trabajarán en dicho horario, por lo que no hará trabajos de día. Así mismo tendremos rotación para evitar cansancio”, explicó además el director Paredes, quien añadió que los 7 buses serán diferenciales, por lo que contarán con GPS, aire acondicionado, rampa ascenso y descenso en silla de ruedas y circuito cerrado.

En cuanto a seguridad, el entrevistado mencionó que cada bus “irá acompañado por la Policía Nacional, mediante la presencia de efectivos Lince en todo el trayecto”. Cada recorrido, ida y vuelta tendrá una duración aproximada de 1 hora y 20 minutos, lo que en distancia equivale a 48 kilómetros.

Dos modalidades de operación
El servicio cuenta con dos modalidades de operación: los jueves, viernes, sábados y vísperas de feriados tendrá una frecuencia de 30 minutos, mientras que de domingo a miércoles y en feriados la frecuencia será de 40 minutos.

Los buses deberán detenerse en cada parada obligatoriamente por al menos 30 segundos, cuenten o no con pasajeros para abordar o descender. Y finalmente, las paradas de ascenso y descenso podrán darse