• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 09 de Diciembre de 2021, 04:37 (07:37 GMT)

11 de Diciembre, 2009 | Nacionales

Trágico derrumbe en Villarrica dejó dos muertos y 13 heridos

El reporte del Hospital de Villarrica señala que los heridos son 15 en el edificio en construcción que se vino abajo esta tarde; hay un herido grave que fue derivado a la ciudad de Coronel Oviedo.

El Dr. Carlos Caballero, director del Hospital de Villarrica, aseguró a Radio Cardinal que de los 28 obreros, un total de dos muertos, 13 personas heridas,  y un herido de gravedad.

El fallecido fue identificado como Optaciano Meaurio López, mientras que el herido grave, que sufrió traumatismo de cráneo, fue trasladado hasta la clínica Insaurralde de Coronel Oviedo, donde permanece con cuadro reservado.

El hombre, que fue derivado a terapia intensiva, fue identificado como Victorino Sanabria Barúa.

Los heridos, que sufrieron politraumatismos, fueron distribuidos de la siguiente forma: cinco al Hospital de Villarrica, tres al Centro Médico Guaireño, y cuatro al local del IPS de Villarrica.

El edificio perteneciente a la firma Compañía de Luz y Fuerza SA (CLYFSA) se vino abajo alrededor de las 15 horas de hoy. Aunque diversas fuentes señalan que fuertes ráfagas de viento se produjeron a la hora del siniestro, no se pudo comprobar aún si el clima tuvo relación con el colapso.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

8 comentarios
1.
yo tambien vivo en villarrica y a esa hora nunca hubo ningun temporal. despues de dos horas se largo una llovisna con vientos, pero eso fue despues de 2 horas aprox. de lo ocurrido... lo que produjo ese accidente fue un error de responsables .. segun lo que dice la gente, es qe estaban cabando abajo del edificio, para un estacionamiento, sin tener en cuenta el peso del edificio, por tal razon se vino todo abajo.
2.
yo vivo en villarrica y a esa hora no hubo ningun temporal
3.
Hubo mal tiempo, pero no tormento a algo así. Pero no creo que el viento cause eso. A de ser la base, los hombres de hoy en día son peresozos no quieren hacer el trabajo bien! Esa fue mi opinion! Pero realmente una tragedia fuerte y grande para esta pequeña cuidad.
4.
yo trabajo a media cuadra de ahi, y jamas hubo temporal, creo que cedio por que estaban xcabando para el subsuelo sin calcular bien.
5.
A esa Hora no ubo ningun temporal , esmas despues de 2 horas aproximadamente se laro una pequeña llovisna Y no creo que ese pequeño viento alla traido abajo ese edificio . Solo queria Aclarar eso .. !! No ubo Ningun Temporal . Esa fue mi Opinión . !
6.
Yo estoy en el barrio..! de la clyfsa..! nada de dos horas despues, si estubo feo el tiempo muy feo, tambien habia vientos! pero no tan fuertes como para echar un edificio de esa magnitud, el edificio cayo sin hacer ruido, los vecinos nos alarmamos por las ambulancias y los vehiculos de bomberos con el ruidito que les caracteriza cuando hay accidentes, ahi nos dimos cuenta de lo que habia pasado, creo que fue algun error de los responsables de la construccion (arquitectos, jefes de obra, albañiles, etc, etc)...era una obra de nunca terminar...! y al final acabo muy mal, lastima que hay dos victimas fatales que lamentar...! esperemos que el resto de los obreros esten bien..!
7.
Una verdadera tragedia lo ocurrido en nuestra ciudad,en realidad creo que es una estupides culparle al tiempo,porque si fuese asi esto iba a ocurrir hoy,mañana,o en el futuro porque no era un edificio construido con cerillos,sino construido con miles de toneladas de cemento. Para mi el problema surgio con los pocos y finos pilares que sostenian al edifio con un sobrepeso de hormigon,quien sera el Arquitecto que lo diseño,y con lo que nos caracteriza el de hacer las cosas al revez,quisieron empezar primero construyendo el edificio y luego a su fin el estacionamiento subterraneo. Ojala que este tipo de tragedia no se vuelva a repetir en nuestra culta ciudad, y ademas tengo entendido que solo se pueden construir edificios de hasta 4 pisos como minimo.. Gracias
8.
necesito saber informacion sobre alejandro peña de 26 o 28 años el vive en villa rica con su sra y sus 2 hijos

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Edificio colapsa en Villarrica: Hay al menos 1 muerto

Leer más