13 de Septiembre, 2021 | Nacionales
Titular del BID destaca crecimiento de inversión extranjera en el país
Mauricio Claver-Carone, presidente del BID, destacó que Paraguay y Ecuador son los únicos países sudamericanos en los que la inversión extranjera creció a pesar de la pandemia.

Así lo destacó durante su visita oficial al Paraguay, y tras una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Claver-Carone detalló que el incremento de la inversión foránea creció en Paraguay a pesar de las circunstancias difíciles para la economía provocada por la pandemia.
"Que Paraguay sea uno de los 5 países de América Latina y el Caribe que hayan incrementado la inversión extranjera durante la pandemia en 2020, a pesar de una caída regional de casi el 40% de inversión extranjera es un hito que hay que reconocer", dijo.
Asimismo, se refirió a las ventajas del país para la atracción de inversiones y destacó el capital humano del país, así como el bono demográfico actual.
"Yo si fuese inversor, si fuese empresario, escogería a Paraguay como un destino para hacer negocios, no solamente por las políticas y figuración, sino también por gran capital humano. Es una de las poblaciones más jóvenes de América Latina y el Caribe, con una mano de obra, un talento y un capital humano extraordinario; por el cual todas las fichas para el éxito están sobre la mesa", sostuvo.
Tras su audiencia con el Jefe de Estado @MaritoAbdo, el presidente de @el_BID destacó al Paraguay como uno de los cinco países de América Latina que más inversión extranjera recibió, a pesar de la pandemia. pic.twitter.com/M3DNc2mKYS
— Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) September 13, 2021
Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com
Comentarios
Deje aquí su comentario