• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 04 de Diciembre de 2022, 08:42 (11:42 GMT)

13 de Septiembre, 2010 | Nacionales

Titular de Indert amenaza con renunciar si recibe presiones por caso Teixeira

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Eugenio Alonso, sostuvo que ante posibles presiones para que el Gobierno adquiera las tierras del colono brasileño Ulisses Rodrigues Teixeira, presentará su renuncia.

"Abro el paraguas por si esa situación se presente. Si pasa, no voy a ser complaciente. Voy a actuar con firmeza, con transparencia, y no voy a voy a demostrar debilidad y si hay presión y no me dejan tomar objetivamente las decisiones... ahí tengo que ver qué hago", sentenció el titular de Indert en contacto con la 970 AM.

Consultado acerca de las presiones, Alonso no quiso dar nombres, indicando que no está dispuesto a ser complaciente con algún sector interesado. "La presión de los campesinos puedo entender porque es legítima su actitud, pero si las presiones vienen de otro lado me tendré que defender", afirmó Eugenio Alonso.

El grupo Teixeira presentó una carta oferta al Gobierno, en la cual ofrecen por 8.450.000 por cada hectárea, que posteriormente será evaluado por el Indert para realizar una nueva tasación que estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Si el monto la tasación de las tierras es menor a la ofrecida por Teixeira, se someterá a consideración para que la acepten, caso contrario la operación no se realizará, explicó Alonso.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Se prevé descenso de la temperatura para Asunción y alrededores

Leer más