• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 21 de Mayo de 2022, 13:55 (16:55 GMT)

30 de Noviembre, 2009 | Nacionales

Temen que Mepshow eche a perder el negocio de la quiniela en Paraguay

La firma adjudicataria de la licitación de la quiniela no ha cumplido con las promesas asumidas con los quinieleros, denuncian los trabajadores del popular juego de azar, al tiempo de advertir que Mepshow quiere explotarles al ordenarles que realicen labores ajenas a su función. Convocan mañana a una gran reunión para definir futuras directrices.

mepshow1

Alicia Gutiérrez, representante de los trabajadores de la quiniela, dijo a Radio Cardinal que las irregularidades de la empresa adjudicataria de este juego de azar, Mepshow, apuntan a fundir el negocio. Así como están encarando, muchos trabajadores se quedarán sin empleo señaló la dirigente. “Con Mepshow, la quiniela se funde”, añadió.

Denunció que la empresa de Jorge Escobar pretende explotar a miles de humildes trabajadores de este tradicional juego de azar con la intención de hacerles vender cartones de bingo, hacer recarga de saldos para celulares, además de cobrar factures de ESSAP, ANDE y Copaco, todo para generar más ganancias. Agregó que los quinieleros no pueden realizar el trabajo de cobrador como pretende el empresario.

Mepshow ganó la licitación de la quiniela por los próximos cinco años, a condición de que abone la suma de 7.560 millones de guaraníes al mes como canon.

Asimismo, Gutiérrez explicó que Mepshow todavía no ha establecido el porcentaje que deben ganar los quinieleros, así como el adiestramiento de miles de trabajadores con las nuevas maquinitas que serán utilizadas para levantar las apuestas desde el 8 de enero, fecha en que oficialmente inicia la explotación.

“Él había prometido que sería del 30% (la ganancia), pero ahora no aclara cuánto será. Con un porcentaje menor, no comemos”, añadió Gutiérrez al destacar que si el porcentaje no es el prometido esto no va a ser rentable para los trabajadores. “No nos queda más que seguir presionando, ya que no tenemos claro los porcentajes, no nos quieren decir y si seguimos así ni esperanza de un 5% a 10% tenemos”, se quejó.

Por otra parte, recordó que los puestos de trabajo de muchísima gente están en peligro pues Escobar había dicho que unos 120 mil nuevos quinieleros, la mayoría jóvenes, habían expresado su deseo de trabajar en la explotación de este juego de azar. Los quinieleros temen que si esto es verdad, se perderán miles de puestos de trabajo.

Quiniela clandestina

Por otra parte, Gutiérrez reprochó al empresario ya que la promesa de dignificación de los trabajadores quedó en la nada. Asimismo, se refirió al compromiso que había asumido Mepshow respecto a la quiniela clandestina. “Había prometido que iba a combatir la quiniela ilegal atrayendo a los mau a la quiniela legal, pero ahora cambió su discurso porque dijo que va a hacer una persecución voraz”, precisó.  “Dijo que va a perseguir y a publicar en los diarios a los venderores mau”, sostuvo la dirigente.

En este sentido, Gutiérrez explicó que la única forma de combatir la quiniela clandestina es aumentando los porcentajes, para dignificar la labor de los trabajadores.

Finalmente explicó que la gran reunión de mañana será para analizar todos estos puntos y tomar una postura definitiva, así como establecer una fecha para una probable gran marcha de los quinieleros. La reunión se hará a las 15.30 horas en la escalinata José Antequera y Castro.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Se le cayó la careta a este charlatán, coimero, caficho de Lugo. Tienen lo que se merecen y aguanten ahora los idiotas que confiaron en sus promezas.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

IPS aumenta atención sanitaria a peregrinantes de Caacupé

Leer más