• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 04 de Diciembre de 2022, 08:36 (11:36 GMT)

13 de Septiembre, 2010 | Nacionales

Teixeira ofrece vender sólo 7.900 hectáreas al Estado y más caras

El colono brasileño Ulisses Rodrigues Teixeira presentó esta mañana la oferta por la venta de sus tierras en la zona de San Pedro. La novedad es que solamente ofertó la venta de 7.968 hectáreas a un precio mayor que el dado inicialmente, de 8.450.000 guaraníes la hectárea. Asimismo, emplazó al gobierno a definir la compra de las tierras antes de diciembre.

El empresario presentó hoy su oferta al tiempo de justificar que solamente ofertará esa porción de la propiedad de 22 mil hectáreas debido a que cuatro propietarios individuales se opusieron a vender sus tierras.

Sobre el precio de venta, Teixeira dijo que es una cantidad mayor a la oferta realizada hace 2 años, que era de 7.100.000 guaraníes la hectárea según precisó.

Respecto a la cantidad de zonas boscosas que posee la propiedad, el colono brasileño aseguró que esperan un informe del Instituto Forestal Nacional (Infona), pero que según sus cálculos sería de unas 2.886 hectáreas.

Por otra parte, lamentó que la propiedad haya sido constantemente invadida por campesinos lo que imposibilitó producir la tierra. “La idea era producir, los colonos no compraron la propiedad para vender sino para producir, y no se puede producir en estas condiciones” recalcó.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Empresarios portugueses vendrán al país para explorar posibles inversiones

Leer más