• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 28 de Septiembre de 2021, 06:36 (09:36 GMT)

20 de Julio, 2021 | Nacionales

Suspenden temporalmente pago de super jubilaciones a marinos

Un Tribunal de Apelación suspendió de forma temporal el pago de haberes jubilatorios a marinos que cobrarían montos superiores al límite establecido por Ley de IPS.

 

Foto: portal.ips.gov.py

 

Esta medida fue establecida como medida cautelar hasta que se resuelva la acción autónoma de nulidad presentada por el Instituto de Previsión Social (IPS) contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia que da luz verde al pago a los marinos.

De acuerdo con el asesor jurídico de la Previsional, Víctor Tomás, la institución solicitó una acción de nulidad que fue finalmente concedida por un Tribunal de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la 6ta. Sala de la Capital.

La resolución del Tribunal revoca la resolución dle juzgado inferior y hace lugar al pedido del IPS bajo la forma de prohibición de innovar.

"La misma resolución del Tribunal de Apelación donde se establece decretar como medida cautelar la prohibición de innovar en relación a la liquidación, concesión, actualización y aumento de haberes jubilatorios con respecto a los demandados en autos hasta tanto se dicte sentencia definitiva y la misma quede firme y ejecutada en la presente acción autónoma de nulidad, con lo cual nos da un poco de tranquilidad", manifestó el asesor jurídico.

Etiquetas: Super jubilaciones

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Leve aumento de contagios por covid-19, reporta Salud

Leer más