• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 28 de Noviembre de 2021, 06:12 (09:12 GMT)

13 de Diciembre, 2020 | Nacionales

SNC declara de Interés Cultural al proyecto “Paseo del Tereré”

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) declara de Interés Cultural al proyecto denominado “Paseo del Tereré”, de Walter Osmar Molinas Santacruz

 

Foto: Referencial/infonegocios.com

 

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) declara de Interés Cultural al proyecto denominado “Paseo del Tereré”, de Walter Osmar Molinas Santacruz, cuyo objetivo central es crear un centro de recepción de turistas en el mercado de Abasto de Ciudad del Este, respetando la identidad cultural e historia de la comunidad viva.

La declaración de Interés Cultural permitirá que exista una mayor visibilidad y difusión del proyecto, que pretende ser un espacio cultural y turístico, teniendo como centro al tereré, mediante la elaboración de murales que mostrarán la historia del mercado de Abasto de la capital altoparanaense, como también de la tradicional bebida paraguaya y sus distintas formas de preparación.

Además, el proyecto pretende tener dentro del Paseo, huertas con remedios naturales, promoviendo y preservando los conocimientos ancestrales.

Actualmente, nuestro país se encuentra aguardando la decisión de la inclusión de la UNESCO en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la bebida ancestral del Paraguay, el tereré.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

776 vehículos fueron demorados por la Patrulla Caminera

Leer más