• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 17 de Octubre de 2021, 23:33 (02:33 GMT)

03 de Octubre, 2016 | Nacionales

Constatan quema de retiro y no encuentran reivindicaciones del EPP

El fiscal Carlomago Alvarenga explicó que el retiro quemado este lunes estaba abandonado. No existen reivindicaciones y no descartan que se trate de un ataque de abigeos.

Ilustración/archivo/UH.

El agente explicó que fueron hasta la quema y explicó que se trataba de un retiro de estancia que ya estaba en estado de abandono.

En conversación con la 730 AM, apuntó que la construcción se vino abajo casi en su totalidad y que no hubo reivindicaciones del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), por lo que no se descarta que los responsables sean abigeos de la zona.

Indicó que en la zona se tuvieron denuncias de una activa movilización de gente que lucra tomando ganado ajeno.

El perjuicio no fue importante ya que la construcción ya estaba en mal estado, apuntó.

Este lunes, efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fueron hasta la quema de una zona de la estancia Vademia, en la zona de Kurusu de Hierro.

Los integrantes de la FTC se dirigieron al lugar para verificar la situación, atendiendo a que es una zona de influencia del EPP y la Agrupación Campesina Armada (ACA)

En estos caso, generalmente se menciona al EPP debido a que en varias oportunidades operó de esta manera tratando de infundir terror en la zona norte.

En los últimos días se dieron varios incidentes con integrantes del EPP, ya que el pasado viernes privaron por horas de su libertad a cuatro hombres, además en las últimas semanas dejaron algunos mensajes de amenazas a productores del norte.

Por otro lado, sigue manteniendo cautivos a dos hombres y un adolescente.

 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Universidad de EE.UU. releva datos para reforma de educación superior

Leer más