• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 23 de Octubre de 2021, 02:39 (05:39 GMT)

24 de Septiembre, 2021 | Nacionales

Sentencian a 6 años de cárcel a madre de Juliette

Un Tribunal de Sentencia condenó a 6 años de cárcel a la madre de Juliette, Lilian Zapata, por abandono y violación del deber de cuidado. Reiner Oberuber, padrastro de la Yuyú, fue absuelto por falta de pruebas.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

La resolución fue emitida a las 02.00 de la madrugada de este viernes y por unanimidad se sentenció a Lilian Zapata a 6 años de pena privativa de libertad por los hechos punibles de abandono y violación del deber de cuidado.

Por su parte, Reiner Oberuber, padrastro de la niña y pareja de Lilian Zapata, fue absuelto de culpa y pena por falta de pruebas que determinen su autoría.

La Justicia pudo comprobar con base en pruebas que la mujer estaba mensajeando con una amiga lejos de su hija en el momento en que ésta desapareció y que no había seguido los consejos del médico sobre el tratamiento de la niña que padecía microcefalia y retraso en el desarrollo psicomotor.

Los jueces explicaron que la sentencia se basó en unas pocas pruebas y testimonios de testigos ay que la Fiscalía entregó pruebas no filtradas que tuvieron que ser descartadas para la causa.

Los fiscales habrían entregado pruebas basadas en hechos posteriores a la acusación tenía que ver con la situación previa. Las pruebas serían principalmente los rastros de sangre y otros indicios que apuntaban a un presunto homicidio cuya imputación nunca se concreto.

El abuelo de la pequeña manifestó su inconformidad con la sentencia, alegando que no tendrán paz hasta que sepan del paradero de la niña.

"Nunca me gustó ni a nadie le va a gustar ver a su hija sentada en el banquillo de los acusados, quisimos ayudarlas pero ella se negó a la familia. Es un dolor enorme para nosotros porque nosotros no buscábamos sentencia y solo pedimos que se la busque a Juliette", dijo el padre de Lilian Zapata.

Etiquetas: Yuyú

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Paraguayos detenidos en Foz, transportaban 12 kilos de drogas

Leer más