• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 29 de Noviembre de 2021, 03:09 (06:09 GMT)

30 de Agosto, 2021 | Nacionales

Senado propone Ley que elimina controles aleatorios de alcotest

La Cámara Alta dio media sanción a la Ley que modifica artículos de la Ley Nº 5016/14, suprimiendo los controles aleatorios de alcotest a conductores.

 

Foto: ip.gov.py

 

El proyecto de Ley que tiene media sanción en la Cámara de Senadores, busca modificar artículos de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial a fin de que no se realicen controles preventivos de alcotest.

En ese sentido, la prueba sólo se aplicaría en flagrante falta o una vez perpetrado un accidente.

Representantes de Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial realizaron una conferencia de prensa en donde manifestaron su preocupación por el proyecto de normativa del Senado y aseguraron que con la aprobación de la misma "bajaría de categoría en la región".

"Nuestra Ley es una de las mejores regionalmente con el tema de la preservación de la vida en el tránsito terrestre, regionalmente vamos a bajar de categoría en derechos humanos. Eliminamos la prevención y una vez cometido el accidente recién se aplicará el alcotest", dijo uno de los asesores jurídicos de la Agencia.

Se espera que en la sesión de la Cámara de Diputados se rechace el proyecto.

Etiquetas: alcotest, senado

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Recomiendan que niños regresen a clases por salud mental

Leer más