• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 23 de Octubre de 2021, 00:48 (03:48 GMT)

04 de Julio, 2019 | Nacionales

Senado insta a Cristian Kriskovich a dar paso al costado de JEM y CM

La Cámara de Senadores aprobó este jueves una declaración por la cual instan a Cristian Kriskovich a renunciar de sus cargos en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y en el Consejo de la Magistratura (CM).

Foto: Archivo UH

El documento fue presentado por Lilian Samaniego, y secundado por Esperanza Martínez (FG), Mirta Gusinky (ANR), Georgia Arrúa (PQ), entre otras, luego de que Kriskovich haya sido denunciado por acoso sexual por parte de una estudiante universitaria.

El senado aprobó por mayoría, el documento que insta al denunciado a renunciar a los cargos que ocupa en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y en el Consejo de la Magistratura (CM).

El mismo fue absuelto en la mencionada denuncia, pero actualmente la joven que lo acusó está procesada por el caso de los conocidos como compravotos de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. Kriskovich integra el órgano encargado de juzgar a los jueces, por lo que se sospecha tráfico de influencia.
 
El caso por supuesto abuso sexual estuvo en medio de una polémica y una gran mayoría demostró su indignación por las irregularidades del proceso en el que no se admitió como prueba los mensajes que habría enviado Kriskovich a la joven. Lilian Samaniego leyó algunos de sus textos.

Etiquetas: senado

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Se registra la primera helada del año y alertan ante similares eventos

Leer más