• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 04 de Diciembre de 2022, 09:28 (12:28 GMT)

13 de Septiembre, 2010 | Nacionales

Senado convoca a Duarte Frutos para tomarle juramento

La mesa directiva de la Cámara Alta resolvió incluir como primer punto del día de la sesión del jueves el juramento de Nicanor Duarte Frutos como senador activo. Esta es la segunda vez que el titular del cuerpo legislativo, Oscar González Daher, convoca al colorado para jurar su banca; en la primera ocasión no hubo quórum, aunque se anticipa que en la sesión del jueves habrá los votos necesarios.

ANTONIO ODDONENicanor Duarte Frutos, fue convocado para jurar el próximo jueves en la Cámara de Senadores.


"Así como están las cosas, aparentemente están los 23 votos y la Mesa Directiva resolvió que si hay 23 votos se va a poner en el orden del día, como ya habíamos hablado en la anterior reunión", destacó González Daher tras ser consultado por la prensa sobre su decisión de incluir la toma de juramento de Nicanor Duarte Frutos ante el pleno del Senado.

Agregó que el total del quórum para la sesión ordinaria del jueves venidero estaría compuesto por integrantes de ambas bancadas de la Asociación Nacional Republicana, además de la bancada del partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos más el senador Alfredo Jaeggli, del Partido Liberal Radical Auténtico, que, en total, suman 24 legisladores.

"Le pregunté a Jaeggli si está firme en apoyar o en hacer quórum y se comprometió a estar presente para la sesión", afirmó González Daher.

El legislador también se mostró confiado en que el senador Martín Chiola -quien se encuentra bajo tratamiento médico en Brasil-, retornará a tiempo a nuestro país para participar de la sesión del jueves.

"La gobernabilidad no la podemos perder, la inclusión de un miembro o el juramento de un miembro creo no va a cambiar nada, por lo que esperamos que todos nos ayuden para que la Cámara funcione normalmente", expresó el titular de la Cámara Alta.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Carrizosa y Boccia se citan hoy, pero mantienen traba sobre sistema de elección

Leer más