• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 16 de Octubre de 2021, 12:38 (15:38 GMT)

18 de Abril, 2020 | Nacionales

Senado aprueba cese de privilegios

La Cámara Alta dictaminó aprobar recortes a ciertos privilegios que gozan altos funcionarios del Estado. Ahora el proyecto pasa a Diputados.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Los legisladores, ministros, viceministros, ministros de la Corte, asesores, policías, militares y directores de binacionales y otros cargos a excepción e intendentes y concejales, verán un recorte a los privilegios largamente criticados por la ciudadanía, si es que la iniciativa prospera en Diputados y Ejecutivo.

La Cámara Alta aprobó la prohibición la compra, asignación y autorización del uso de combustible para los usos personales de los funcionarios. Solo se podría utilizar para cumplir las funciones de la institución.

No se podrá contratar servicios telefónicos o provisión de celulares para los funcionarios públicos. Solo regiría los corporativos.

NOTA RELACIONADA: Recorte de privilegios y salarios a funcionarios públicos y binacionales

Los bocaditos, bebidas, arreglos florares, agasajos y demás finalizaron si se piensa gastar dinero público. Incluso hay recortes para el uso de propagandas institucionales.

Todos los funcionarios públicos no podrán viajar más de dos veces al exterior, a excepción del presidente, vicepresidente, cancilleres, diplomáticos y ministros. Eso sí, las delegaciones quedarán limitadas a tres personas como máximo.

Entre otros puntos se dio luz verde al cese de pagos de gratificaciones y bonificaciones mayores del 30 % de ingresos y la eliminación del pago por presentismo.

También eliminarán la repartición de multas en concepto de gratificaciones, como por ejemplo es el sistema de la Subsecretaría de Estado de Tributación y Aduanas.

NOTA RELACIONADA: Gobierno debe ser coherente y quitar privilegios en SET y Aduanas

No contratarán a parientes del cuarto grado consanguinidad y segundo de afinidad, salvo que hayan cruzado los filtros de los concursos.

Como mucho, autoridades podrán contratar a tres asesores, a excepción del Presidente de la República.

Asimismo, el Senado levantó el pulgar a imponer un tope salarial a altos jefes de las binacionales. El tope máximo será el sueldo del mandatario G. 37 millones.

Todos estos puntos pasan a la Cámara de Diputados que si lo aprueban tal cual como están, pasará al Ejecutivo que podrá vetar o promulgar este proyecto de ley, informó Última Hora.

Etiquetas: senado, Privilegios, recortes

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Caso Samura: Detienen a 5 presuntos sicarios con fusiles y pistolas

Leer más