• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 27 de Enero de 2023, 00:44 (03:44 GMT)

28 de Septiembre, 2012 | Nacionales

Se diluyen denuncias de soborno contra Metrobús

Hasta ahora fue “muy poco” lo que el fiscal Arnaldo Giuzzio pudo rescatar para dar con los responsables del supuesto soborno, en el Congreso, contra el proyecto Metrobús.

El fiscal Arnado Giuzzio abrió una carpeta fiscal, de oficio, para investigar las denuncias sobre supuesto soborno en el Congreso.

Ni Carlos Amarilla, gobernador de Central -que dijo tener 'información de primera mano'-, ni el diputados Diego Vera pudieron precisar quienes ofrecieron dinero en el Parlamento para votar en contra del proyecto de modernización del transporte público.

“Poco concluyentes” fueron las declaraciones testificales tanto de Amarilla como Vera, según relató el fiscal anticorrupción a la 780 AM.

El agente del Ministerio Público remitió un oficio al presidente del Congreso, Jorge Oviedo Matto, para que puedan acceder las copias, imágenes y audio del día de la sesión en que se trató el tema Metrbús.

A falta de testimonios claros y convincentes, Giuzzio quiere analizar las grabaciones del circuito cerrado del interior de la sede legislativa, a saber las personas que ingresaron en aquel momento.

“El hecho fáctico que nos hacen llegar no es muy poco concluyente; entonces tenemos que reconstruir muy de abajo esta investigación, queremos ver quiénes estuvieron en aquella sesión”, afirmó el fiscal al indicar que ya tomó declaración a ambos políticos que realizaron la denuncia ante los medios de comunicación.

“Muy poca información”, insistió el funcionario y continuó: “El diputado Vera me comentó que recibió una llamada, pero no recuerda exactamente desde qué número, la fecha y la hora. No tanto me dijo, porque está en plena campaña política y recibe muchas llamadas”, reprodujo.

Giuzzio dijo que pretende rastrear el número de teléfono desde donde se produjo el llamado.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
No creo que se anime a imputar a parlamentario alguno porque de seguro le costara el puesto porque como sabemos la justicia esta politizada.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

En Harvard, Cristina califica de "parodia" juicio contra Lugo

Leer más