• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Junio de 2024, 17:20 (20:20 GMT)

11 de Junio, 2024 | Nacionales

Salud observa aumento de cuadros respiratorios

Los cuadros respiratorios siguen en aumento, según observan desde el Ministerio de Salud. El PAI reporta una cobertura de inmunización antiinfluenza del 60% e insta a la población a acceder a estas vacunas.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Luis Cousirat, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, reportó que hasta el momento se utilizó el 60% de las vacunas disponibles contra la influenza.

Este informe se da en medio de un aumento de las consultas por cuadros respiratorios, por lo que insisten en la inmunización antiinfluenza.

"En las últimas semanas hemos tenido un aumento del 45% de las enfermedades tipo influenza por encima del umbral de seguridad", dijo Cousirat.

La campaña de vacunación antiinfluenza sigue vigente y continuará por un mes más, recordó Cousirat. Insistió en que las madres lactantes se apliquen las dosis para trasmitir los anticuerpos a los menores de 6 meses de edad.

"Hacemos el llamado a la población que aún no se ha vacunado. Aún tenemos dosis disponibles", explicó.

Etiquetas: salud, influenza

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Maniobra imprudente de motociclista causó accidente en Luque

Leer más