• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 17 de Junio de 2021, 17:25 (20:25 GMT)

29 de Abril, 2021 | Nacionales

Salud inmunizó a 100.000 paraguayos

Desde el inicio de la inmunización hasta el miércoles, Salud inmunizó a 100.000 adultos mayores y personal de blanco.

Foto: Captura de pantalla

 

Héctor Castro del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) comentó que hasta el miércoles vacunaron a 100.654 adultos mayores de 75 años en adelante y personal de blanco.

Comentó que están previendo la habilitación de centros masivos de vacunación este fin de semana. Hasta el momento solo están activos 60 centros de vacunación de los 80.

NOTA RELACIONADA: Paso a paso: Así se realiza la inscripción para vacunación contra la covid-19

Según los datos que maneja Castro, hay 11.046 personas agendadas para este martes. El miércoles asistieron el 75 % de los convocados; un poco más de 6.000 personas.

Con relación a los criterios que ellos aplican para llamar a los adultos mayores consiste en dividir en primer lugar por región sanitaria y estas priorizan primero a los de mayor edad. Por ende, la gente de 75 a 80 años quizá deba esperar más tiempo para que sea llamado a aplicarse la primera dosis.

NOTA RELACIONADA: Consultá tu registro de vacunación y si ya tenés fecha y lugar

De igual forma, muchas personas que se inscribieron quizá ya están agendadas y no recibieron el mensaje de texto. Por ende, se puede verificar esto a través de registro que dispone Salud.

Ante cualquier tipo de dudas se puede escribir al Ministerio de Salud a través de consultasvacunate@mspbs.gov.py y prometen respuesta de lunes a viernes entre 7:00 a 17:00. "Favor incluir número de cédula y teléfono con el que se registró", refirió Castro.

Etiquetas: salud, adultos mayores, pai

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Nuevo ataque de delincuentes a local comercial en San Lorenzo

Leer más