• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 23 de Octubre de 2021, 01:27 (04:27 GMT)

24 de Septiembre, 2021 | Nacionales

Salud inmunizará con primera dosis hasta agotar disponibilidad

El Ministerio de Salud anunció que desde el lunes 27 de septiembre se aplicarán primeras dosis hasta agotar disponibilidad.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, anunció en conferencia de prensa que se aplicarán primeras dosis hasta agotar su disponibilidad.

En ese sentido, detalló que del lunes 27 al miércoles 29 de septiembre se aplicarán las plataformas Pfizer, Moderna y Sputnik V a 152.774 personas de 20 a 29 años.

Asimismo, aplicarán las 633.183 dosis de AstraZeneca a personas con 30 años y más.

Las mujeres gestantes de 18 años en adelante y con 20 semanas de gestación, podrán acceder a las dosis de Pfizer o Moderna, presentando un certificado médico.

En todos los casos no será tendrá en cuenta la terminación de número de cédula.

Segundas dosis

En cuanto a la aplicación de los refuerzos, el cronograma de vacunación se reanuda el jueves 30 de septiembre y el viernes 1 de octubre.

La población que recibirá las segundas dosis en las fechas detallas son las que recibieron la Sputnik hasta el 12 de junio, AstraZeneca hasta el 21 de agosto, Moderna y Pfizer hasta el 2 de septiembre.

Etiquetas: #VacunatePy

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Salud confirma 70 nuevos casos de variante Delta

Leer más