• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 07 de Diciembre de 2021, 12:36 (15:36 GMT)

11 de Octubre, 2021 | Nacionales

Salud está realizando controles tras detectar un caso de malaria

 Desde el Senepa anunciaron este lunes que realizan intensos controles tras detectar un caso de malaria, harán un rastreo en busca del mosquito trasmisor en la zona donde se dio el caso.

 

Captura NPY

 

El Dr. Gustavo Chamorro del Senepa, informó este lunes sobre el caso de malaria que afecta a un ciudadano venezolano en nuestro país. Informó que esta misma tarde se buscará al anofeles, el mosquito vector causante de la malaria, en el domicilio del ciudadano venezolano y en su barrio.

Señaló todos los años se registran casos importados de esta enfermedad. “Son tres a cinco casos por año, generalmente ciudadanos extranjeros o compatriotas que provienen de África”, detalló.

Agregó que han tomado muestras en varias partes del país para validar la certificación de Paraguay que está libre de malaria. Asimismo, el profesional señaló que el paciente ya había sido tratado en su país por la enfermedad y que es posible que se trate de una recaída de la propia patología.

Agregó, que vector que causa la malaria, difícilmente está en la ciudad, y que son más propicios en zonas selváticas.

Etiquetas: senepa

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Eliminaran restricción horaria de circulación en nuevo decreto

Leer más