• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 19 de Mayo de 2024, 10:15 (13:15 GMT)

17 de Marzo, 2023 | Nacionales

Salud de bebé que nació en el piso se complica, según abuela

La abuela del bebé que nació este jueves en el piso de uno de los pasillos del Hospital Nacional de Itauguá, comentó que la criatura sufrió una convulsión en la tarde de este viernes por lo que tuvo que ser intubado.

Foto: Referencia - Web

 

Pablina Cañete, abuela del bebé que fue dado a luz en uno de los pasillos del Hospital de Itauguá, dijo con mucha impotencia que su nieto ingresó nuevamente a cuidados intensivos tras sufrir una convulsión.
 
El pequeño fue nuevamente intubado y bajo medicación con antibióticos en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal del Hospital.
 
"Quiero que se ocupen por atender a mi nieto y que me digan que se encuentra bien", dijo la mujer este viernes en contacto con un medio de comunicación.
 
Doña Pablina dijo también que la madre de la criatura no puede permanecer a su lado por disposición médica, pero que ya pudo ver a su bebé. 
 
La fiscala Yennifer Marchuk explicó que están investigando lo ocurrido con una mujer que dio a luz en el piso del Hospital Nacional de Itauguá y afirmó que los profesionales de blanco podrían ser imputados por omisión de auxilio.
 
La mujer entró en trabajo de parto y acudió este jueves con sus familiares hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde, según denunciaron, no la atendieron y dio a luz en el piso del centro asistencial con la ayuda de su mamá.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Berta recibe condecoración en Paraguay tras obtener el Grammy Latino

Leer más