• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 17 de Junio de 2021, 16:45 (19:45 GMT)

10 de Junio, 2020 | Nacionales

Salud compraría 400 camas hechas en Paraguay

Salud Pública compraría 400 camas hechas en Paraguay, así anunció este miércoles la Ministra de Industria y Comercio.

 

gentileza
Las principales autoridades apuntan a la producción nacional, luego del escándalo por los insumos para Salud provenientes de China. El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en compañía del ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, y la ministra Liz Cramer visitaron en la mañana de este miércoles dos industrias nacionales que serán proveedoras de la cartera sanitaria.
 
En ese sentido, Cramer expresó que actualmente hay una necesidad en Salud, se trata de adquirir de 400 camas para reposición, apuntó que esto se cubrirá con producción nacional. 
 
Los titulares del Gobierno recorrieron las instalaciones de las principales firmas a ser consideradas. Como lo son la industria metalúrgica COMINSA, fabricante de camas para hospital; y la textil HANACE SACI, de batas y mascarillas que no son de uso médico.
 
La titular de Comercio agregó que la industria nacional se está destacando para poder cubrir las necesidades específicas para poder proveer en Paraguay. 
Indicó, que se está viendo la posibilidad de realizar las compras de estos fabricantes a través de la modalidad de licitación "Acuerdo Nacional".

Etiquetas: ministerio de salud, MIC

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Anuncian 15 nuevos casos de coronavirus

Leer más